Bachillerato General Unificado
Lcda. Francisca Ibarra
Coordinadora
Nuestros estudiantes de bachillerato emplean una metodología basada en competencias, proyectos personales, grupo de trabajo competenciales y aulas específicas por su especialidad. Además, deben demostrar ¿Por qué son Justos?, ¿Porque son ellos Solidarios? y ¿Por qué son Innovadores?
“Somos aprendices permanentes”
Admisiones
Bachillerato General Unificado
Desde 1ro. a 3ro. de Bachillerato.
- Partida de nacimiento actualizada original del estudiante o copia de la cédula a color.
- 4 fotos a color tamaño carné
- Copia y Original de la libreta de calificaciones de los dos últimos años de E.G.B.
- Certificado de promoción del año inmediatamente anterior (a partir de 3ro. a 10mo. Básica),
- Copia legible de la planilla de servicios básicos actualizada (Luz o Agua) a nombre del Representante Legal.
- Entrevista a los Padres
Estudiantes con Nacionalidad Extranjera
Pasaporte con Visa para estudios o múltiple.
Pasaporte con Visa para estudios o múltiple.
Estudiantes con Estudios en el Exterior
Tramitar reconocimiento de estudios en la Subsecretaría de Educación
Tramitar reconocimiento de estudios en la Subsecretaría de Educación
Perfil del Estudiante
El perfil se define y entiende como la imagen ideal que la institución tiene para quienes han sido estudiantes, lo son y aspiran a su egreso del mismo. Esta autopresentación da sentido a la acción educativa y aúna esfuerzos para lograr la formación integral de los estudiantes.
El estudiante de la Unidad Educativa Paulo Freire debe ser:
- Persona con sentido crítico, capaz de actuar en beneficio individual y social.
- Ser responsable y comprometido con su realidad familiar y personal.
- Dar testimonio de su proyecto de vida, el trabajo en equipo y la acción colectiva.
- Amar a Dios y respetar al prójimo; obrar con integridad y ser solidario.
- Auto estimarse, nacionalista, justo y tolerante.
- Alcanzar un nivel académico excelente para acceder a la educación superior y ámbito laboral.
- Conocer la realidad cultural, política y social del país para poder comprender y respetar otras culturas.
- Pensar y actuar democráticamente a partir del ejercicio de la tolerancia y el respeto a la diferencia.
- Involucrarse activamente en la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.
Uniformes
Características Uniformes Hombres.
- Camiseta blanca con filo rojo y amarillo y el logotipo del plantel.
- Calentador azul con filo rojo.
- Medias blancas con el nombre del plantel.
- Zapatos de suela color negro.
- Mandil rojo.
Características Uniformes Mujeres.
- Camiseta blanca con el logotipo del plantel.
- Falda multicolor entre gris oscuro, gris bajo y amarillo, a la altura de la rodilla.
- Medias blancas con el nombre del plantel.
- Zapatos de suela color negro.
- Mandil rojo.